jueves, 4 de diciembre de 2008

Carta a 4ºC, por Raúl Chacón

Como os prometí, os reproduzco el texto que con tanto cariño os/nos ha escrito Raúl Chacón y que hoy leíamos juntos en clase. Espero que cartas tan especiales como esta os animen en la recta final de la evaluación. Aquí está:


Al fin pude sacar tiempo para poder escribir. Y son las siete y media de la mañana, ¡qué triste! (léase con risas) Pero acabo de llegar a Madrid de un viaje largo: giras, bolos, trenes, aviones… En fin, nada que vosotros no sepáis. No quería dejar pasar tanto tiempo desde aquel coloquio que tuvimos sin escribiros, pero realmente no he podido hacerlo antes. Lo lamento.

Fue un auténtico placer y honor poder haber estado aquella mañana con vosotros. Mis más humildes gracias y felicitaciones. No todos los días le hacen a uno una especie de entrevista tan sincera, espontánea y comprometida (hubo preguntas con las que sentí una responsabilidad absoluta y un "¿cómo se les ocurre esto?" que me descabalaron, y a la vez, me movieron por dentro. Si digo que fue una entrevista, es porque hay preguntas que me hubiera gustado haceros a vosotros (estaba en mi derecho, jejeje), pero que hipnotizado por las preguntas tan asombrosas que me hacíais, no me acordé.

Puede que esas preguntas que me quedaron y que a vosotros os quedaran por preguntar (si es que os quedó alguna) sean el motivo para otro encuentro. Pero si eso ocurre, que sea aún más informal. Tomando algo, tranquilamente, en una cafetería una tarde y de forma abierta y sincera (al menos así me gusta a mí)En cualquier caso, que quede entre nosotros. El mundo de la interpretación mueve a mucha gente, pero vosotros tenéis privilegios que os habéis ganado.

Miles de gracias a Clara. Por haberme encontrado en el inmenso mundo de Internet (aún no sé cómo pudo encontrar mi blog) Por el simple hecho de molestarse en buscar. Por vivir el teatro.

Miles y miles de gracias a vuestro profesor: Fernando. Que tiene una mente que va mucho más lejos de lo que es la enseñanza típica de libro. Que procuró que todo saliera bien a pesar de mis condiciones (que las hubo) No fueron exageradas, pero las hubo.

En fin, quedo abierto a vosotros. Y si en algún momento a alguno de vosotros se os pasa por la cabeza pisar un escenario (bien sea en grupo con la clase o a nivel independiente ajeno al instituto) espero ser invitado con mucho gusto.

Simplemente,

Raúl Chacón

4 comentarios:

Clara dijo...

¡Que gran detalle habernos escrito!
Nunca me imaginé que pudiera venir al encuentro, pero que nos haya escrito una carta...es el nova más. JEJE.

Bromas aparte, creo que es de agradacer que haya buscado un hueco de su tiempo (los actores son unas personas tan ocupadas...),y que lo haya dedicado a escribirnos.

Ojalá ese encuentro del que habla se haga, ojalá que nos pregunte lo que a él le quedo pendiente, y ojalá le vuelve (y volvamos) a ver sobre un escenario.

Besos.

Clara

Anónimo dijo...

jopee ha sido muuyy muyy muyy bonita la carta,ami me ha emocionado y todo,da gusto que haya gente así:)
clarilla y atí tambn gracias o como dice Raúl miles de gracias;)
un besito a todos buenas noches;)




SaRiTa! batu

Clara dijo...

Antes de irme de puente, aprovecho para haceros una recomendación musical.

Se trata de Bvocal; un grupo que reversiona canciones conocidas por todos, como Mucho mejor, de Los Rodríguez o Háblame de ti, de Los Pecos, pero sin instrumentos, únicamente utilizan sus voces, y siceramente hacen maravillas.

Por si os apetece conocer más al grupo y a sus componentes, abajo os dejo la dirección de su págian web, y más abajo dos videos que yo selecciono por si queries escucharlos:

http://www.bvocal.org/


http://es.youtube.com/watch?v=hCtzcxTR71M


http://es.youtube.com/watch?v=YcZZAcEkngA&feature=related


http://es.youtube.com/watch?v=Z_aWYu4aFx4&feature=related

P:s: Al final selecciono 3 (jeje). Os aconsejo que los veais por el orden que están; os explico:

El primero es la canción Carolina, pero al principio presentan a los componentes y los instrumetos que hacen cada uno.
El segundo, ya es una canción entera (What can I do).
Y el tercero es una canción compuesta por ellos que cantan al final de cada espectaculo, se llama Drácula, la letra es bastante original.

Espero que os guste.

Muchos besos y buen puente ( a disfrutar!! )

Anónimo dijo...

Yo,al último comentario de clara, tambi´ñen quería hablar,de otro grupo que hacen cosas parecidas,q ue yo les conocí y tuve la suerte de escucharles en persona cuando este año fuí a la expo-zaragoza, es un grupo que a participado este año en factor X,y que han tenido la suerte de ser los ganadores,ya que eran, aparte de los favoritos del gusrado,también del público,ya que hacen unas cosas sorprendentes.El grupo se llama "vocal tempo", que en youtube se pueden ver actuaciones suyas con canciones actuales.Me parecen sorprendentes!

Un saludo

BUen finde!

BEsos.PAtry