sábado, 20 de diciembre de 2008

El País de los Estudiantes... ¡En marcha!

Hola a todos. Interrumpo vuestro comienzo de vacaciones para informaros de que ya hemos formado el equipo de periodistas que trabajaremos en El País de los Estudiantes. Eso sí, durante la semana que viene todavía podéis inscribiros aquellos "rezagados" que estéis interesados en participar.
Los que ya estáis inscritos podéis acceder a la página web (http://estudiantes.elpais.com/) y curiosear en la herramienta de maquetación (se accede pinchando en el enlace "Vuestro periódico"). Eso sí, no escribáis allí ni guardéis cambio alguno aún, pero sí sería interesante que fueseis mirando el programa, a ver qué os parece y qué información sacáis.
De momento, ya contamos con seis periodistas: Claudia, María G., María P., Sara B., Clara y Tábata. A ver si alguien más quiere colaborar. Además, ¡¡¡necesitamos diseñadores...!!! Pues eso, que confío en que se capte la indirecta ;-)
Disfrutad de vuestras vacaciones (y estudiad también algo). ¡Hasta la vuelta y felices fiestas!

18 comentarios:

Clara dijo...

Hola
¿Que tal el primer día de vacaciones? Yo bien, por fin he dormido una siesta de 2 horas (jaja) y ahora tengo más tiempo para leer.
He estado pensando si escribir o no, porque,jaja cada vez me paso solo veo mi comentario, (seré una pelota? jaja),pero bueno...
Tengo ganas de empezar ya con el proyecto (estoy en vacaciones y ya pienso en trabajar), creo que "la aventura de crear un periodico", va a ser... esto... una aventura, jaja; y una experiencia realmente positiva.

Felices Fiestas (y no comais mucho, jajaja).

Tutor@s dijo...

Tú escribe cuanto quieras, Clara ;-) Un blog solo tiene sentido si todos participamos. Gracias por ser tan entusiasta. Sigue así

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD a todoss!!y cuidado de no atragantaros con las uvas e!!jejeje bueno...que es que ni en las vacaciones nos dejais descansar e!entonces porque se llaman vacaciones??xD....

besos!patry
Disfrutar de las vacaciones aunque haya que trabajar!!jejeje

Tutor@s dijo...

Jajaja, Patry, piensa que hay tiempo para todo ;-) Gracias por tus buenos deseos y disfruta de las fiestas. Pásalo genial.

Anónimo dijo...

ya estamos inscritos!! geniaaal!! bueno...pues tengo muchísimas ganas de empezar con el proyecto para ver lo que puede llegar a salir...
respecto a lo de las vacaciones, aunque parezca mentira no hay tiempo para nadaa! uff! cuántas cosas......
¡¡Espero que paséis muy buenas vacaciones y que empecéis el año geniaal!!
un abrazo enorme...

María¬¬

Clara dijo...

¡¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!!
Que disfruteis mucho hoy.
Besoss

Anónimo dijo...

¡Hola! Antes de todo, queremos desearos feliz navidad jej
Fernando, hicimos caso a tu recomendación sobre La Ola y acabamos de volver del cine de verla. Tenías razón, ha merecido mucho la pena ir a verla. Creemos que es una película muy interesante y que todos tendríais que ir a verla. Es una reflexión muy buena sobre el autoritarismo que además, está basada n hechos reales. El único inconveniente es que no es muy creíble que toda la película transcurra en una semana.
Merece la pena ir,
un beso
Tábata y María

Tutor@s dijo...

Me alegra que os haya gustado la película, chicas. Aquí os dejo otra recomendación: "Buscando un beso a medianoche", una película independiente, rodada en blanco y negro y en la que se retrata con autenticidad y lirismo una historia de amor (o desamor) totalmente joven y contemporánea.
Pasad todos un buen fin de año. Yo brindaré por vosotros en Londres ,-) Nos vemos a mi regreso

Anónimo dijo...

Fernando, tengo una duda sobre el análisis de los anuncios. Tenemos que hablar solo del anuncio gráfico o podemos referirnos al resto de la campaña en otros medios (tv, internet...)?
Pasátelo muy bien en Londres por cierto...que ya estaremos nosotros por aquí tomándonos las uvas muertos de envidia! ;)

Tutor@s dijo...

Feliz año a todos! Ahora que ya estoy de regreso en Madrid (snif), me obligáis a trabajar, jeje... Bromas aparte, y contestando a tu pregunta, Tábata, el análisis debe centrarse en el anuncio como tal. Podéis hacer referencia al resto de la campaña y a los demás soportes utilizados, pero me interesa el estudio detallado del anuncio en cuestión.

Anónimo dijo...

Hola profe soy marta!mi problema es que ¿no se si entra también el libro de los Jefes en el examen de recuperación?. ¿Para la recuperción entra solo los cuatro primeros temas y los libros no?

gracias
saludos

María G. Caja dijo...

Buenas
tras mi reciente incorporación a las clases, y mi toma de lo nuevo dado en mi ausencia.
tengo alguna duda sobre el trabajo de publicidad.
Clara me dijo que el trabajo constaba de 4 anuncios 2 positivos y dos negativos, otras personas en cambio aseguran que solo se tratan de 2.
1º; ¿Cuántos anuncios son?
y en segundo lugar no termino de asimilar la referencial como funcion del lenguaje.
2º; ¿En qué consiste dicha función?
Por último, respecto a lo políticamente correcto e incorrecto
3º; ¿Qué sería políticamente incorrecto?
He preguntado a diferentes compañeros y no me aclaro aún.
por eso Fernando, te pido si me puedes resolver estas dudillas para engancharmme de nuevo al ritmo habitual.
GRACIAS
un abrazo
M.G.C

María G. Caja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María G. Caja dijo...

Aprovecho a deciros que ya tengo 2 entradas mas en mi blog que escribí ace un tiempo en malos momentos.
el blog se llama "La psicología del adolescente" espero que os agrade y gracia Fernando po tu comentario en mi blog.
UN SALUDO

Clara dijo...

¡Qué desastre!
Llevaba un mes sin "visitar mi blog" y no había visto tu comentario, Fernando; pero ya está, nuevo post publicado (hale)

Besos.

Tutor@s dijo...

A ver, os intento contestar brevemente:
1. El libro de Los jefes no entra en el examen. Sí hay, sin embargo, una pregunta sobre Los girasoles ciegos.
2. El trabajo consiste en comparar cuatro anuncios: dos que os parezcan muy buenos y dos que os parezcan mediocres.
3. Lo "políticamente incorrecto" es aquello que atenta contra ciertas normas morales que se aceptan de manera general. El humor de series como "Padre de familia" o "Los Simpson" es políticamente incorrecto, porque se hace una crítica de cuestiones sociales a partir de la ironía sobre temas de los que, habitualmente, se habla con mucha moderación. Así, por ejemplo, emplear la expresión "persona de avanzada edad" sería políticamente correcto mientras que usar el adjetivo "viejo" sería politícamente incorrecto.
4. La función referencial es aquella que nos permite transmitir cualquier tipo de información. En oraciones como "Hace frío", "Tengo un libro"o "Mañana iremos al cine" se transmite una información nueva y se habla de un referente (el frío, el libro, el cine). En todos estos mensajes habría, por tanto, función referencial. Así ocurre en los anuncios, donde la publicidad referencial se mezcla con otras. De este modo, un eslogan como "Coca Cola es juventud" uniría la función referencial (informa sobre un producto), la apelativa (intenta que compremos ese producto) y la poética (puesto que se plantea una metáfora en dicho eslogan).
Nada más. Espero, eso sí, que estés ya mucho mejor, María. Tenemos ganas de verte pronto dando guerra :-)
Saludos para todos

Anónimo dijo...

¡muchas gracias profe!

Anónimo dijo...

la chica del comentario anterior soy yo(marta).gracias