martes, 16 de diciembre de 2008

La ola

Ahora que se acercan las vacaciones, es buen momento para darse al cine y a la lectura. Y, para animaros a ello, aquí va una recomendación cinematográfica. Se trata de la película alemana, La ola (Die Welle), ambientada en un instituto de secundaria alemán en el que se pone en marcha un curioso experimento con los alumnos de los cursos superiores. El experimento en cuestión trata de analizar en qué consiste el totalitarismo y su terrible influencia en la sociedad. La película aborda el tema con crudeza y de modo muy inteligente, planteando una reflexión lúcida a la vez que terrible sobre este asunto. Además, las interpretaciones son creíbles y el elenco de actores adolescentes está francamente bien, sin caer en demasiados tópicos (tan habituales en las películas ambientadas en un instituto). En definitiva, una película inteligente que nos hace reflexionar sobre la importancia de la libertad y del pensamiento crítico, pues -como bien sabéis- solo la cultura nos permite defendernos de la manipulación ejercida por cualquier tipo de dictadura.

2 comentarios:

Clara dijo...

Había oido hablar antes de esta peli, y la verdad es que me llamó la antención, pero aún no la he visto; la última que vi me disgustó bastante (Quantum Of Solace), esperaba mucho más de lo que dio, y la primera de la saga mereció más la pena.
Ahora que se acercan las vacaciones,y aprovechando el descuento del carnet jóven (jaja, haciendo publicidad, je), tengo otra película más que sumar a la lista de las que tenía en mente.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

hOLA! ME HE METIDO AL BLOG DESPUES DE MUCHO Tiempo porque tengo el oredenador que va muy mal y me ha encantado ver que anuncias esta película yo la ví antes de navidad y es impresionante me llamó muchísimo la atención la ví adem´´as con subtítulosy nose porque me pareció aún que me llegase más y cautivase más mi interés jajaj. Yo creo que tu perfectamente podrías hacer lo que hizo es profesor de echo cuando la ví lo pensé ajajja bueno un saludoo
aahhh y ... mi examen eeh ahajjajaja



SarIta!!(B)