jueves, 2 de octubre de 2008

Calendario de lecturas

¡Buenos días a todos!
Aquí os dejo el calendario de lecturas obligatorias para esta evaluación. Os aconsejo que lo imprimáis y lo peguéis en la agenda. También podéis haceros un póster con él para vuestra habitación, aunque esto último parece menos práctico ;-) Y ahora..., ¡a leer!

V 10 octubre - Leyendas: El monte de las ánimas y Los ojos verdes

V 17 octubre- Leyendas: El miserere y La rosa de pasión

V 7 noviembre - Los girasoles ciegos (Relato 1)

V 14 noviembre - Los girasoles ciegos (Relatos 2 y 3)

V 21 noviembre - Los girasoles ciegos (Relato 4)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

Muvhísimas gracias Fernenado.
Por cierto, estuve buscando para ver si salió algo de lo de "El País de los Estudiantes" pero lo único que encontré fue esto.

http://estudiantes.elpais.es/

Contiene la introducción y la lista de ganadores del año pasado, pero nada más.

Anónimo dijo...

http://www.estudiantes.elpais.es/

por cierto quería decir muchísimas gracias Fernando jajajaja perdón.

Tutor@s dijo...

Gracias por la información, María. Seguid pendientes y, en cuanto se abra el plazo de inscripción, nos apuntamos. Dará trabajo, pero la idea de crear un periódico puede ser un proyecto interesante.

Clara dijo...

¿Alguien aqui ha visto "La habitación del pánico"?
De David Fincher

Anónimo dijo...

Una pregunta Fernando. He estado buscando lo que nos has pedido de la película basada en La Divina Comedia pero no consigo encontrar nada que me explique con exactitud que película estoy buscando. En todo caso, encontré listas de películas de los años 90 que son thrillers pero, no consigo dar con la que buscas. ¿Podrías dar algún otro dato como algún actor o alguna curiosidad que me ayude en la búsqueda?


Aún así gracias.

Anónimo dijo...

¡Hola!Soy marta otra vez es que me he comprado el libro de mario vargas llosa y de titulo pone "los jefes y los cachorros".Entonces creo que dijistes que solo leyesemos los jefes ¿no?.


Gracias

Griffith dijo...

Yo he encontrado una película que se llamaba más allá de los sueños, con Robin Williams de protagonista. Es del 98, no sé si era esa a la que te referías.

Yo también he visto la habitación del pánico, me gustó bastante.

Anónimo dijo...

Da igual ya. Encontré bastante información que creo que es lo que buscabas, incluso lo de "Más allá de los Sueños" pero gracias.

Tutor@s dijo...

Os respondo antes de salir un ratejo, jeje...
1. La película que busco y donde aparece citada la Divina Comedia tiene, en su reparto, a Brad Pitt...
2. El libro que hay que leer (de modo voluntario) de Vargas Llosa es la colección de relatos Los jefes. La novela corta Los cachorros no tenéis que leerla.
Otra cosilla, no seáis impacientes con las preguntas. Tened en cuenta que no llevo el ordenador conectado todo el día..., así que dadme al menos el margen de uno o dos días para contestar vuestras preguntas.
Por lo demás, me encanta que uséis tanto este medio de comunicación siempre que os sirva de ayuda.
Hasta mañana

Griffith dijo...

¡Seven! ¿Esa sí, no? Y mira que he oído hablar de ella muchas veces, al final tendré que verla.

Clara dijo...

Ahora que lo ha dicho Lúa puedo decir que sí, es Seven.
El director es David Fincher.
La verdad es que, de momento, encuentro poca relación, supongo que será porque, como Lúa, no la he visto todavía, pero espero hacerlo muy pronto.

¡¡Buen finde!!

Clara dijo...

¡¡Hola!!
Ayer por la noche fui al teatro y jamás me había reído tanto.
Estuve en el el Teatro Compac Gran Vía, en el espectáculo "Cómeme el coco negro" de la compañía "La Cubana".
Al que le guste el teatro(de variedades) no debe perderse esta función, están hasta febrero, lo único malo, quizás, sea el precio.
Pero merece la pena, realmente, además, participan con el público.
No os arrepentiriés.

Un saludo

Alex y Patry dijo...

perdon??quien es el anonimo??jejeje Fernanodo,en el trabajo de la descripción de Mafalda, en las descripciones, en la objetiva,si lo que tiens que describir es al personaje tan como le ves,fisicamente,no me ocupa una pagina completa!!me ocupa la mitad o asi...

Tutor@s dijo...

Hola. Os respondo brevemente:

1. En la descripción objetiva no solo hay que describir el físico del personaje, también sus datos biográficos más evidentes (familia, edad, profesión...) y aquellos rasgos de su carácter que sean claros y objetivos de acuerdo con el cómic que habéis leído.

2. En cuanto a la función de La Cubana de la que habláis, se trata de un espectáculo simpático y sin pretensiones que se ajusta bien a la estética de este grupo. Como dice Clara, es un divertimento curioso. A mí no es el tipo de teatro que más me interesa, pero desde luego está hecho con esfuerzo e imaginación.

Anónimo dijo...

Una cosa, hay una obra de teatro hoy en la Avda. Olímpica, 14 (Alcobendas. Es a las 18:00, en el teatro La Esfera y cuesta sólo 3 euros.
La obra trata del periodismo, la obra consiste en improvisaciones como la de Improclásicos, pero aquí tienen que dar una noticia en 10 minutos ante un jurado en el que por ejemplo está Pepe Viyuela y Cote Soler.
Ya se que aviso un poco tarde pero me enteré ayer.

Anónimo dijo...

gracias!patry

Griffith dijo...

Tengo un problema con el trabajo de Mafalda. A parte de que me puse a hacerlo ayer a la 1:30 de la mañana porque no tenía sueño y que cuando hoy iba a revisarlo resulta que por algún misterio no se había guardado, que esa es otra.

He vuelto ha hacer el trabajo, cuando lo he acabado, resulta que no puedo imprimirlo... ¿Lo puedo copiar a mano (tela...) o mandártelo, o algo? Me estoy estresando, no tengo ninguna posibilidad de imprimirlo.

Tutor@s dijo...

Claro que puedes entregarlo escrito a mano. Sin problemas.

Clara dijo...

Hola.
La verdad es que me apetece ver Seven, aun no lo he hecho porque creo que es bastante violenta, pero por otra parte, tengo el gusanillo de la curiosidad; y aunque por desgracia conozco el final, sí que tengo ganas de verla, porque además, David Ficher es un director que, personalmente, me encanta, y me apetece conocer otros trabajos suyos, si alguien la ha visto que me de su opinión, aunque sepamos todos de sobra su alto contenido violento y desagradable, pero bueno, hay que ver de toso; ¿o no?

Un Saludo

:) :)

ClauU dijo...

Ola!! soy Clau y bueno me preguntaba si proximamente nos daras mas pautas para el trabajo de lengua sobre el periódico porque no sabemos muy bien como enfocarlo. También decir que la pelicula de Persépolis me ha parecido muy interesante y que se sale un poco de lo común y eso me gusta.

Por ciertoo madre mia!! si yo fuera Fernando tendria miedo enserio...
Besossss

Anónimo dijo...

profe!!!que me estan haciendo un lio!!que hay que leerse...la rosa...o la del beso para mañana¿¿
besitos!!
patry