viernes, 31 de octubre de 2008

El País de los Estudiantes

Hola a todos.
Acabo de inscribirnos en El País de los Estudiantes..., a ver qué tal nos va en esta experiencia. Ahora necesito que las personas interesadas en participar os inscribáis también. Para ello debéis ir a su página web y hacer clic en el botón Regístrate. Después, os registráis en el apartado de alumnos y, al hacerlo, obtendréis un número de carné de periodista. Es imprescindible que me mandéis ese número para que pueda formar el grupo de trabajo. Enviadlo a la siguiente dirección:
nandoj08@gmail.com
Para ponernos manos a la obra debéis constituir un grupo de, como mínimo, cinco alumnos, aunque cuantos más seamos, mejor. Animaos, creo que puede merecer la pena la experiencia.
¡Y disfrutad de este laaaargo fin de semana! ;-)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ya está! ya me inscribí y te mandé el e-mail Fernando. Con muchas ganas de empezar...

Saludos!

Tutor@s dijo...

Estupendo, María ;-) Solo una cosa: no me ha llegado el e-mail con tu carné de periodista. Reenvíamelo y comprueba, por favor, que me lo has mandado a la dirección correcta:
nandoj08@gmail.com
Gracias. Y buen fin de semana

Clara dijo...

Una cosa, Fernando; ayer me inscribí y te mandé el e-mail, pero ¿lo recibiste?.

Clara

Griffith dijo...

Para el trabajo del periódico, ¿podemos hacer algo de vídeo o de sonido? No tenemos la intención por ahora de hacer nada de eso, pero por si se nos ocurre algo que hacer...

Anónimo dijo...

Volví a mandarte el e-mail. Espero que no haya más problemas.

Tutor@s dijo...

Hola!
Ya he recibido los e-mails de Clara, Tábata y María. Aún necesitamos, como mínimo, dos personas más para que el proyecto salga adelante. ¿Quién se anima?
En cuanto a lo de imagen y sonido, Lúa, de momento prefiero que seamos más modestos y me conformo con que seamos capaces de sacar un periódico adelante. Cuanto más realistas seamos, mejor lo haremos. Si comenzamos la casa por el tejado es probable que nos quedemos a medio camino... Por cierto, ¿te has inscrito ya?
Un abrazo a todas
P.S. A ver si convencéis a alguno de los chicos para que se apunte al proyecto, que hay que espabilar al sector masculino de la clase ;-)

Clara dijo...

¿El trabajo sobre prensa se evalua individualmente?
Me refiero; aunque se haga el grupo, ¿evaluas a cada persona por separado? ¿o conjuntamente?.

Clara

Anónimo dijo...

Una cosa Fernando, la gente que se quiera apuntar al proyecto, ¿tienen que ser de nuestra clase? ¿o si quiere alguien de alguna otra clase se puede apuntar?

Anónimo dijo...

Fernando, que Lúa se refería al trabajo de los periódicos de esta evaluación. Por cierto, ¿para que dia es? ;)

Almu

Tutor@s dijo...

1. Trabajo sobre los periódicos
Vaya, gracias por sacarme del error, Almudena. Sí se puede usar material audiovisual, siempre que me aviséis. Eso sí, solo se pueden usar formatos dvd y cd, porque es lo que reproducen los aparatos que tenemos en el aula.
En cuanto a la fecha, aún no la he fijado, pero calculo que será la última semana de noviembre o primera de diciembre. Esta semana lo fijamos.

2. El País de los Estudiantes
María, pueden apuntarse alumnos de otras clases siempre que sean de 4º, ya que el equipo debe ser del mismo nivel educativo. Si alguien de otro cuarto está interesado, pasadle la dirección de este blog y que se inscriba cuanto antes.

Qué pena que se acabe ya el fin de semana... ;-)

Tutor@s dijo...

Sobre la evaluación del proyecto, Clara:
La nota es individual, desde luego, pero tengo muy en cuenta la cohesión del trabajo colectivo y la capacidad para trabajar en equipo.

Tábata dijo...

Hola! no tiene nada que ver con esto pero ya que se que en este blog hay bastante gente aficionada al teatro me gustaría compartir con los interesados un espectáculo que María (Prieto) y yo vimos el viernes por la noche...y nos apasionó. Es la Katarsis del Tomatazo, en la sala Nuevos Creadores (Lavapiés) y son pequellas muestras o performances hechas por alumnos de Cristina Rota. Todas ellas con un toque humorístico y muy crítico con la sociedad, religión política...
Antes de entrar al teatro te puedes quedar en el patio tomando algo mientras interactuas con los actores. Lo más original aparte de la forma tan enérgica y salvaje en la que actúan, es el espacio reservado a gente agena a la escuela que quiera pasar alguna pequeña propuesta. Te dan tomates y al acabar se los puedes tirar a quien creas pertinente (siempre se los tiran a todos, porque esa es la gracia; te ves con un tomate en la mano y te ves obligado a tirarlo). En resumen, es un espectáculo curioso y muy original que no te deja indiferente.
Si hay algun interesado, es todos los viernes y sábados de 10:30 a 1:30 y la entrada es de 16€ con consumición. Las entradas se reservan en atrapalo.
Un beso!

Tutor@s dijo...

Interesante recomendación, Tábata. Esa experiencia lleva ya años funcionando y realmente merece la pena asistir. Tienes toda la razón ;-)
Seguimos necesitando gente para montar el periódico. ¿¿¿Nadie más se anima??? Venga, que seguro que merece la pena...

ClauU dijo...

Después de estar hablando un buen rato con María (Prieto) por teléfono vale, me ha convencido yo también me apunto lo he estado leyendo en la web y he de decir que me ha llamdo la atención resulta bastante,,, guayy jajaja

Otra pregunta fernando el tema de literatura universal para el trabajo en parejas de la intertextualidad cuando tenemos que decirtelo?? para que nos des el visto bueno y comencemos a trabajar en el María y yo.

GrAciass
ClAu

Tutor@s dijo...

Claudia, podéis comentármelo en cualquier momento. Si queréis, mandadme un e-mail con propuesta y os digo qué me parece.
Qué bien que te hayas apuntado. A ver si cunde el ejemplo ;-)

Tutor@s dijo...

Por cierto, Claudia, no olvides inscribirte en El País de los Estudiantes y enviarme el e-mail con el número de carné de periodista. Es imprescindible para poder empezar. Gracias

ClauU dijo...

Ya lo acabo de hacer, lo has recibido bien??

Un sAlUdO
ClAuu

Clara dijo...

¿A que teatro vamos a ir para ver la representación de Hamlet?

Es que he leido que hay una función en le Teatro Español, pero supongo que no será ahí ¿verdad?

Un Saludo

ClArA***

Tutor@s dijo...

Claudia: e-mail recibido. Todo correcto.

Clara: vamos al Centro Cultural de Moncloa.

Sara: necesito que me mandes un e-mail con tu carné de El País de los Estudiantes.

Anónimo dijo...

me he vuelto a apuntar ;)



sarita