domingo, 26 de octubre de 2008

Examen parcial

Como os prometí, aquí os dejo un esquema con el modelo de examen parcial que haremos esta semana.
1. Comentario de texto (4 puntos).
Deberéis analizar y comentar en detalle un texto narrativo, descriptivo, dialogado o expositivo. Por tanto, tendréis que describir y ejemplificar todos los elementos y rasgos propios de cada uno de estos cuatro tipos de textos.
2. Preguntas teórico-prácticas (6 puntos).
Estas preguntas (entre 3 y 4), versarán sobre:
- cuestiones gramaticales
- cuestiones textuales
- cuestiones ortográficas y léxicas
3. Entre las preguntas teórico-prácticas habrá una actividad consistente en analizar sintagmáticamente diferentes oraciones, tal y como hemos hecho en clase, identificando tanto la estructura oracional como la jerarquía entre los distintos sintagmas.
4. También se pedirá reconocer el sujeto y el predicado de diversas oraciones, así como la identificación -razonada- de oraciones impersonales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno parece sencillo, y tras mi reciente incorporacion a las clases ahora solo me queda darlo todo.
Mi entrada en el blog de hoy es basicamente para informaros a todos de un acontecimiento que dentro de muy poco llegara, el grupo tan famoso de percusion y danza MAYUMANA llega a nuestro madrid para enseñarnos su gran espectaculo.
personalmete solo puedo definir a este gupo de jovenes con una palabra: FASCINACIÓN. yo sin lugar a dudas ire al teatro en cuanto me sea posible a verlos, son geniales y aun nose en que teatro se encuentran pero me informare de fechas, precios y horarios, porque verdaderamente es un grupo fantastico.
para los que no los conoceis meteros en yotube y alli encontrareis las maravillas de este conjunto de percusionistas, anuncios televisivos de cocacola, apariciones en series, etc, os dejaran ver el gran talento de estos chicos.
Por mi parte y como delegada de clase hablare con Mª Angeles de musica porque ya que es un espectaculo musical, podria tratarse de una actividad extraescolar o excursion de lo mas entretenida para nosotros, y sin lugar a dudas MAYUMANA es capaz de dejar boquiabiertos a la mayoria de nosotros.
Que os parece la idea?
un abrazo...

Anónimo dijo...

Ya lo tengo
dia 30 de octubre estreno en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Todo us espectaculo digno de ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Clara dijo...

¡Menuda afición!
Habrá que hacerte caso.
Un beso

Alex y Patry dijo...

Me gustaria ir a verlo,porque lo pintas de una buena manera,pro es este jueves....no me viene muy bien,pero bueno,si vais,ya me contareis vale??un besito y suerte mañana en el examnen!!
besos.
patry.

Clara dijo...

Ya lo dije en su momento, pero por si acaso lo vuelvo a confirmar; me apunto al proyecto de crear un periódico.

Un saludo y buen finde.

ClArA***