martes, 30 de septiembre de 2008

Cinefórum

Teniendo en cuenta la afición por el cine que veo en este grupo (afición que comparto y que, además, aplaudo), tal vez se podría pensar la idea de organizar un cinefórum. No sé si habría gente interesada (se necesitaría participación de más cursos y niveles) y ni siquiera sé si se podría montar algo así en nuestro instituto, pero a mí no me importaría encargarme siempre que haya interés y participación por parte de los alumnos. Se trataría de quedar un día al mes o cada quince días (la frecuencia tendríamos que negociarla) para ver una película interesante -y buena, evidentemente- en el salón de actos y luego debatirla. Podría ser en un horario de 4 a 6.30 o algo así. Como todos tenemos muuuuucho trabajo y actividades fuera del horario escolar, no sé si es factible, pero se me acaba de ocurrir y, como ocurrencia que es, así os la transmito.
A ver qué opináis.

15 comentarios:

Clara dijo...

La verdad es que es una buenísma idea.
Estoy completamente de acuerdo.
Creo que podríamos aprender bastante con esto.
Además, esto nos vendrá bien para desconectar un poco de los estudios.
Si al final esto se lleva a cabo,
ya tienes a tu primera alumna.

Saludos

Tábata dijo...

Me encanta la idea Fernando!! ya tienes a la segunda participante! =)
Me gustaría mucho participar y creo q sería un tiempo muy bien empleado. Espero que haya más gente de acuerdo y podamos hacerlo, claro, siempre que la señora directora nos deje (esperemos q así sea...)

Un beso!

Griffith dijo...

Y aquí está la tercera en apuntarse. Yo creo que a esto se apuntaría mucha gente, de más clases y cursos incluso. Es muy buena idea.

Por cierto, ¿hay algo de deberes de Lengua?

Clara dijo...

De deberes no hay nada.
Hemos estado viendo teoría pero nada más.

Griffith dijo...

Gracias por contestar tan rápido, Clara ^^

Clara dijo...

Por cierto, Lúa, mañan hay que traer a clase el cómic de Mafalda.

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
Me encanta esta ideaaaaa!! jajajaajajajajajajaja creo que por la reacción se puede saber mi respuesta...de verdad me parece una muy buena idea que nos va a ayudar muchísimo y además disfrutaremos con la actividad.
Me encanta que haya gente tan entregada como tú Fernando. Sinceramente, eres un profe fantástico.
Espero que la actividad se lleve a cabo y que veamos muchas cosas interesantes.

¡Besos!

Anónimo dijo...

las chicas somos un poco pelotas no?
jiji

Tutor@s dijo...

Bueno, pues de momento, id tanteando a vuestros amigos y compañeros de otros grupos a ver quién o quiénes estarían interesados.
Podría ser los martes a las 4, ya que ese día hay conserje. Una vez cada tres o cuatro semanas, por ejemplo.
La actividad consistiría en ver juntos una película interesante y luego debatirla entre todos para dar nuestra opinión. Nada de tomar apuntes, desde luego.
Si hay gente interesada, podemos organizarlo, pero primero necesito tener datos algo más concretos. A ver cuánta gente querría/podría ver una película un martes a eso de las 4 en el instituto.

Clara dijo...

¿Por qué?
Una actividad que me gusta
y no voy a poder asistir.
Los martes voy una academia de música, y encima a las 4, jope.
Que mala suerte.
Si es que lo sabía.
Bueno... otra vez será.

Clara dijo...

¿No sería posible algún otro día?
Por favor

Tutor@s dijo...

Que no cunda el pánico, Clara. De momento, se trata solo de una propuesta (¡ni siquiera existe todavía la actividad!).
En principio, hay conserje en el centro tanto los martes como los jueves por la tarde, así que debería ser (a priori) uno de esos dos días.
De todos modos, vamos a hacer un sondeo previo, a ver quién estaría interesado y quién y cuándo podría acudir. Una vez que tengamos los datos, habrá que resignarse a lo que se decida por consenso y mayoría.

Anónimo dijo...

Quee Geniaaaaal!!!!
vivaa vivaa!! seeh como mola esto!
Cualquiera de esos dos dias de la semana de los que se esta hablando me parecen bien!
En cuanto a las peliculas que veamos, propongo que en su mayoria, a poder ser, sean españolas, ya que el cine español esta muy olvidado, y sinceramente soy una persona que lo admira muchisimo y que me encanta, asique bueno, me gustaria que se vieran pelis españolas. :)
Ire preguntando a gente de otros cursos y clases para saber si les parece interesante :)
Muy buena idea Fernando!!! GRaciias!

uun saluudiin

JuLiiA

Alex y Patry dijo...

es buena idea,pero yo los martes no puedo!

Anónimo dijo...

eyyy acabo de leer la propuesta del cine:) buscando las frases que decías para mejorar que decías que las ibas a exponer las has puesto? :S
ajaja bueno que lo del cine me gusta ajja y encima sin pagar!!:P jaja porque se están pasando ya con 7 euros la peliculita.. a este paso el cine desaparece en menos que nos demos cuenta...
:/ bueno0 un besillo


SaRiTa! LA MORENA¬¬ AJA