martes, 17 de marzo de 2009

Tras la segunda evaluación

Buenas noches, chicos:
Os lo contaré de nuevo mañana, pero acabo de llegar de vuestra evaluación y me gustaría hacer dos reflexiones que os atañen como grupo.

1. Me sorprende que nadie se haya molestado en contestar a María a través del blog explicándole qué os gustaría que se dijese en la junta de evaluación. Una vez más, vuestra delegada ha traído un texto muy bien elaborado y en el que ha defendido vuestro punto de vista con contundencia y educación, sin embargo, no ha recibido ayuda en esa tarea. Creo que debéis involucraros mucho más, participar mucho más y ser mucho más conscientes y adultos en vuestra actitud. Me entristece que haya tenido que afrontar ella sola esta tarea colectiva y que os beneficia a todos. Sería bueno que reflexionaseis sobre esto.

2. Los resultados son francamente malos y mejorables. No habéis trabajado lo necesario y debéis variar tanto vuestro ritmo de estudio como vuestros hábitos al respecto. Todos tenéis capacidad de sobra para sacar cuarto adelante, así que no podéis rendiros ni desanimaros. Estoy convencido de que en la tercera vais a remontar, pero para ello debéis tomaros el curso muy en serio. Tengo muchísima fe en vosotros, pero me preocupa que os volváis a confiar, así que, manos a la obra desde ya. Y enhorabuena a los casos (pocos) que han mejorado sus resultados y que han demostrado que el esfuerzo obtiene siempre recompensa.

Tomaos en serio el curso, por favor. Trabajad mucho más. Y, por supuesto, contad conmigo como tutor en todo cuanto pueda hacer para que lo poquito que nos queda de cuarto sea un camino hacia el éxito. Y no lo contrario.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno,tras la reflexión de hoy en clase y esas cosas...
quiero pedirla perdon a Maria,por no haberlaaportado ninguna opinión como ella nos pidió,aunque fué porque no estuve en casa y no puede entrar en el blog,y darla las gracias por habernos defendido delante de todos los profesores con buena educación y de buenas maneras,que hay que tener valor para acerloo!!xD
Por otra parte,te doy la razón de que ya no queda nada de curso,y tenemos que hacer un expring final,y ponernos las pilas en todo,que por i parte es lo que intentaré hacer y lo que voy hacer,ya que no me puedo permitir repetir 4º,ni yo y creo ue nadie.
Y aora debemos olvidar las notas de este trimestre,y disfrutar del puente,porque sino...aunque nunca dejando de estudiar,claro que no...jejeje
un saludo a todos,y buen puente!:)

patry

Clara dijo...

Yo también me siento mal, tras lo que pasó ayer y la clase de hoy.

Sé que deberíamos haber ayudado a María a afrontar la junta de evaluación, creo que el trabajo de un delegado es difícil, y pienso que teníamos que habérselo facilitado más; no dudo de la capacidad que tiene para argumentar y defender nuestro punto de vista, y la percepción que tenemos de lo que nos ha pasado.

Yo creo que todos somos conscientes de lo que 4º significa, y también de que los resultados finales han bajado; no sé si provocado por el cansancio, porque la vagancia llama a nuestra puerta, o por que motivo; pero sé que todos podemos sacar el curso, que tenemos barreras, que son los suspensos de esta evaluación, pero que se pueden sacar con más esfuerzo y ganas de las que hemos puesto; y que debemos dar el último estirón, para pasar un buen verano.

Ahora tenemos que tener en mente el viaje a Berlín y a Praga, queda menos de un mes, y seguro que es inolvidable.

Fernando, espero que te lo pases bien en Andorra; es una pena que n vengas tú a nuestro viaje (sniff sniff), pero me alegro por el resto de compañeros de 3º.


Un saludo,
nos vemos a la vuelta.

^^

Tutor@s dijo...

Me alegra leer vuestros textos, Patry y Clara. De los errores siempre se aprende y vuestra actitud así lo demuestra. Estoy seguro de que al final el curso lo terminaremos todos fenomenal, pero tenéis que poner de vuestra parte para que así sea. Contad con mi ayuda en todo momento.
Os echaré de menos en Andorra. A ver qué tal se nos da por allí la experiencia ;-)
Muchos abrazos para todos

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría pedir perdón :) maria, muchas gracias por representarnos delante de todas los profesores y siento no haber aportado nada yo tampoco. Seguro que has hecho un grandísimo trabajo ahí en la junta y te lo agradecemos muchísimo.
Pff, el viaje a Berlín/ Praga será geniaal, lo único que siento, que estoy de acuerdo con Clara, es que no vengais Camino, Gracia y tú Fernando al viaje. Aún así, pasároslo genial esquiando! Porque ya nos ha contado Camino que te está convenciendo para esquiar Fernandoo! jajajaj además le hemos pedido que lo grabe en video y que os haga muchas fotos! así que no te libras!!
En estas vacaciones a leer! que muchas gracias porque he recuperado la costumbre, tal como hablábamos en literatura.
Un abrazo muy grande, pasadlo geniaaal!!

MaríA :)

Anónimo dijo...

1.Yo también me uno a las disculpas hacia María, y gracias por defendernos a todos tan bien.
2.Para los del Pais del Estudiante, ayer me acordé de que no hemos pensado todavía un título para el periódico y la pobre Julia tendrá que saberlo para la portada, no? :S
3.Esta semana va a ser aburridísima sin vosotros tres! se os echará de menos..buen viaje! (fernando...no te rompas una pierna...;))

Anónimo dijo...

Eso,pasalo bien y no te caigas muchoo!!jejeje
queria preguntar,si me podiais decir como se llama la película que tiene algo que ver con lo de quien quiere ser millonario...no se si sabeis cual digo...es que no me acuerdo del nombree!!
graciasss!!
un bso...espero que lo esteis pasando bien en el puentee!!:):)

patry

Clara dijo...

Hola Patty.

La película sobre la que hablas se llama Slumdog Millonarie, y es de Dany Boyle.

Merece mucho la pena; que la disfrutes.

^^

Clara.

Anónimo dijo...

gracais claraa!!
un beso.
patry

Tutor@s dijo...

Hola! Acabo de llegar de Munich y salgo corriendo -literalmente- a Andorra, así que soy breve.
Chicas, llamad al periódico como más os guste. Yo me fío de vuestra elección. Si podéis, incluid la fórmula SJB en el nombre (ejemplo: La voz del SJB). Si no, pues nada, sin SJB. Ponedle el nombre que os parezca, pero ponédselo, que si no, no podemos dar el periódico por terminado.
Ah, y los que tenéis cita con vuestros padres para que vengan a hablar conmigo, por favor, confirmadme en un comentario en el blog que pueden venir cuando os dije. Gracias.
¡Nos vemos a la vuelta de los viajes! Abrazos para todos

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
1- Siento no haber dado ninguna propuesta el otro dia, cuando Maria tenia que ir a la reunión, pero la verdad que llegue por la noche a mi casa y tampoco se me ocurrio ninguna idea. De todas maneras gracias Maria por defendernos como siempre.
2- Como he estado fuera el puente no he podido responder y además mi padre no sabia si podia ir, pero ya me ha dicho que si puede el viernes.
un beso a todos!!
marta Gómez

Anónimo dijo...

Mi madre también podrá ir el viernes 17 a las 10:30.
No os rompais una piernaa!
un abrazo,
María

Anónimo dijo...

Hola Fernandoo!!bueno,creo que ya has vuelto de Francia ¿no?espero que os haya ido muy bien y que no os hayais roto nadaa!!que venis vosotros y nos vamos nosotros ¡eh!
que creo que ya no nos vamos a ver hasta despues de semana Santa, asi que muchos animos para todos para leer ¡eh!jeje que no es pocoo!!y disfrutar el viajecito de mañanaaa!!
Un beso
patry

María G. Caja dijo...

Gracias a todos por disculparos, aun asi no pasa nada, creo que mas o menos sabia lo que nos preocupaba a todos y asi se lo hice llegar a todos los profesores en la junta.
en serio muchas gracias a todas en serio, y me siento orgullosa de ser la voz de 4ºc.
un abrazo

Griffith dijo...

Fernando, me ha dicho mi madre que es seguro que sí que puede ir el miércoles a las 13:30.

Lúa