sábado, 14 de marzo de 2009

El País de los Estudiantes

¡Hola periodistas! Ya estamos en la recta final... Esta mañana os he mandado a cada uno todos los textos e imágenes que necesitáis para maquetar vuestras secciones. Por favor, comprobad que tenéis el correo electrónico. En caso de que haya dado problemas, mandadme un email (nandoj08@gmail.com) para solucionarlo cuanto antes.
Otra cosa, necesito que me mandéis cuanto antes dos textos:
- el reportaje sobre Al Gore
- el reportaje sobre tenis
Nada más, mucho ánimo con ello. Estoy encantado con el resultado...
No os entretengo más, que tengo montañas y montañas de exámenes que corregir. Ay, qué dura es la vida del profe ;-) Abrazos para todos.

P.S. Gracias a toooodo 4ºC por colaborar tan bien el viernes en la sesión en el aula de informática. Supisteis trabajar de modo autónomo e independiente y, además, vuestra conducta fue excelente. Repetiremos más la experiencia y haremos más actividades de ese estilo.

4 comentarios:

Clara dijo...

Recuerdo que en la primera evaluación, comentando una de las leyendas de Bécquer, en la que el autor nos hacía cómplices de la historia y nos hacía ver que también podemos comportarnos como el protagonista, salió como ejemplo cinematográfico Funny Games, de Michael Haneke.

Ayer me acordé de que estaba en la memoria del ordenador, y para celebrar que acabaron los examenes, dije, voy a verla.

Me sorprendió el contraste de la música de la primera escena; la manipulación a la que el director nos somete (por ejemplo, en la escena del mando); la sitasfacción del final a pesar de acabar como acaba.

Si ya en clase Fernando la recomendó, hoy lo hago yo, porque creo que es espléndida, que tiene muchísmas a comentar, a pararse a examinar con detenimiento, a disfrutar.

Una crítica contra la violencia en el cine, contra la gente que va a ver películas como Saw 1, 2, 3, 4, 5 ¿...? y que es capaz de dormir por las noches; de verdad, ¿soportarías eso?.

Clara

María G. Caja dijo...

buenas clase¡¡¡
Qué opinais de la reciente pelicula watchmen???
he oído numerosos comentarios de esta película tanto buenos como malos, que opinion teneis vosotros?
ami me parece un film bastante original, emplea bastantes recursos literarios y creo que es una historia que rompe un poco la monotonia de las clásicas peliculas de super héroes.
un besito a todos,
espero opiniones.jeje

Griffith dijo...

Yo vi Watchmen el lunes de la semana pasada, esta bastante bien, esteticamente sobre todo. Pero lo mas interesante es lo que tú has dicho, que rompe con la típica estética de los super héroes con poderes, en este caso son personas normales disfrazadas. De hecho, lo he comentado en mi blog ;)

María G. Caja dijo...

compis por dios sugerirme cosas que decir en la junta.
apenas tengo lo de que somos conscientes, que podemos sacarlo adelante y demas, pero si no me aportais cosas que querais que lleve a la junta me buscare yo las mañas, quiero vuestra opinion.
salgo a las 7 y 10 de casa
asta esa hora recogo comentarios que querais que sean escuchados
un abrazo