lunes, 8 de junio de 2009

Cambio de fechas del control de lecturas

Por motivos ajenos a mi voluntad, el control de lecturas previsto para el martes 16 de junio tendremos que hacerlo el jueves 18, ya que el martes debo estar a la hora de clase examinando a los primeros de Bachillerato. Como el ejercicio no requiere estudiar, sino tan solo haber leído los textos, no os causará mayor problema. Además, os será más sencillo hacerlo tras haber estudiado para el final del día 17. Siento el cambio repentino, pero es imposible hacerlo de otro modo.

En el control de lecturas habrá preguntas sobre:
- San Manuel Bueno, Mártir
- La casa de Bernarda Alba
- Historia de una escalera
- La lectura voluntaria (Nada o Beatriz y los cuerpos celestes)

Os recuerdo las dos fechas:
- Miércoles 17 de junio - Examen final de la tercera evaluación.
- Jueves 18 - Control de lecturas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque intentaré avisarlo en clase, me gustaría avisaros de que la próxima semana habrá una muestra de la obra de Romeo y Julieta que la interpretarán los alumnos del Estudio de Juan Carlos Corazza y creo que estaría muy bien que la vieseis ya que los actores interpretan a un mismo personaje a la vez y más que una obra entera, es una clase abierta.
Los días en los que será representada serán 18, 19 y 20 en el Centro Cultural San Juan Bautista a las 20:00 de la tarde.
Creo que es gratis, pero me informaré por si acaso.
Un beso a todos,
María!! :)

Anónimo dijo...

repetí avisar dos veces
tss! :)

Tutor@s dijo...

Gracias por el aviso, María. Por favor, dinos si es gratis, si hay que coger entrada, etc, etc. Intentaré pasarme si puedo (no prometo nada, pero me gustaría verlo, la verdad). Ánimo con los estudios :-)

Tábata dijo...

Hola chicos, respecto a lo que ha dicho María, sí es gratis y no hace falta reservar entrada pero habría que estar un poquito antes de las 20:00 por si acaso.
El lunes llevaré la hoja de programación para ponerla en el corcho de clase y haber si la gente se anima.
Un beso!

Clara dijo...

Una duda, Fernando, para la pregunta del examen sobre el cuadro que hicimos en clase, ¿también hay límite de papel?

¡Gracias!

Tutor@s dijo...

No, para esa pregunta no hay límite, Clara, pero no se trata de extenderos muchísimo, sino de dar los datos más relevantes de forma nítida y ordenada. Tranquilos, que el examen no es difícil y sé que lo vais a hacer muy bien. Ánimo con ello.

Maria dijo...

una pregunta, Fernando, no me quedó muy claro el concepto de POSIBILISMO ¿qué significa?
¡GRACIAS! :)

Tutor@s dijo...

Hola a todos: acabo de darme cuenta de que, por cambios en los horarios de exámenes, al final sí que vamos a tener mañana martes clase de lengua, así que aprovecharemos la hora para preguntar y resolver dudas (como lo del posibilismo, que es más sencillo de explicar oralmente). También repasaremos sintaxis. Así el miércoles vais un poco más tranquilos al examen.
Mañana nos vemos,
Fernando

Anónimo dijo...

aunque ya te lo he comentado un pcoo maría, creo que habría que agradecer que nos hayan hecho tantas recuperaciones de todas las asignaturas cuando tampoco tenían por qué y decir también que es cierto que nos hemos relajado mucho pero que en general (y por lo menos hablo por mi) estamos muy contentos con este año y todo lo que hemos realizado (actividades, etc.) si les parece bien al resto, podrías decir eso! gracias!
un beso,
Maríaaa :)

Anónimo dijo...

Fernando,no vas hacer una entrada especifica para las propuestas para la evaluaciion y para MAria??
Patry

Clara dijo...

Yo estoy de acuerdo con María, creo que en ese sentido los profesores están haciendo lo posible porque nos valla bien al final y no tengamos que recuperar.

También estoy de acuerdo en que sí que ha habido cierta relajación, pero que muchos nos hemos esforzado a pesar de que los resultados no hallan ido como deberían, según la capacidad que nosotros tenemos, pero bueno, hemos dado todo de nosotros y sí que creo que hay que destacar que también en otras asignaturas, como por ejemplo en Ética, hemos cambiado mucho.

Yo creo que eso sí lo podrías decir, María, estoy de acuerdo en ello, no sé los demás, pero tú eres la delegada, la voz de la clase... jejeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo sinceramente pensaba que en este trimestre nos habiamos vuelvo a poner un poco mas las pilas...poque por lo menos en mis resultados,he mejorado en comparación con el segundo trimestre!yo les daria las gracias en general por todas las facilidades que nos han puesto,y aparte de todo lo que ya hemos dicho,añadiria lo de las pendientes...(maria,sino lo sabes,que te lo cuente Claudia...xD).
y si se me ocurre algo mas...lo pongo!!jejeje
Patry

Anónimo dijo...

Un poco de lo mismo María,
es una pena que hayamos sido un curso con tanto potencial pero que hayamos sido tan vagos. Aún así creo que ha sido un buen año del que se pueden rescatar muchas cosas. Aunque a veces no se note en los exámenes, aprender creo que hemos aprendido bastante.
Lo mismo que las anteriores, agradecimientos a los profes por que a veces han sido incluso demasiado buenos con nosotros
Un beso,
Tábata

María G. Caja dijo...

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios:
en primer lugar si algo tengo claro esque con las palabras que digamos claw y yo hay que conseguir que la junta se quede con una sonrisa en la cara y que optimistas se pongan a calificar, porque quizas para la gente dudosa entre el 4 y el 5 quizas se tire hacia arriba.
2, me permito añadir una lista de agradecimientos, rasgos buenos de cada profesor.
3, haremos especial incapie en lo de las pendientes haber que conseguimos.
pues ya he tomado nota de todo chicas asique si se os ocurre ualquier otra cosa aunke sea una tonteria dejarlo caer por aqui que asta la mas minima tonteria puede ser importante,

un beso

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo...MAria,yo confio en ti en que sabras defendernos como ya has hecho otras veces...jejeje
pero no hables en singular..(de cada profesor),pienso que se habla todo en plural no?
bueno...yo te dejo,que tu eres una experta ene sto...jejeje
Un besitooo!!
mañana la despedida chicoss!!
buen veranooo!!
Fernando..dejaras el blog abierto en el verano??
Patry

Anónimo dijo...

este blog ya no será más el blog de 4ºC :(
mañana espero que sea un gran día y espero veros a todos muy prontito eh??
hay que ir luego a la hoguera por la noche sin falta! jajajaajaj
un besazo enorme y ya mañana nos pondremos sentimentales jejeje
:)
María! (p.)

Anónimo dijo...

Buen verano a tod@s!!
patry