viernes, 6 de febrero de 2009

Textos para el periódico del SJB

¡Al fin viernes! Y para celebrar que ya es fin de semana, ¿qué tal si dedicáis un rato a escribir unas líneas para el nuevo periódico del instituto? Se trataría de redactar un artículo -no muy extenso: con una cara valdría- sobre vuestra visita de hoy al Congreso. En él podéis contar qué habéis visto, qué os ha llamado la atención, que ha supuesto la experiencia, e incluso sería interesante que añadieseis alguna reflexión contando por qué es importante hacer este tipo de actividades.
Si alguien se anima, que envíe su texto al e-mail del periódico (prensa.sjb@gmail.com) y prometo que publicaremos los mejores.
Ah, y por supuesto, también admitimos relatos, poemas, canciones, dibujos, fotografías, críticas musicales, cinematográficas, teatrales... Y todo cuanto se os ocurra. No me digáis con la de talento que hay en este estupendo 4ºC no vais a enviarme nada...
Escribid, estudiad, pasadlo bien y sed buenos :-)
Nos vemos el lunes.

8 comentarios:

Griffith dijo...

Yo me apunto a escribir algo, aunque de la visita al Congreso dificilmente puedo escribir algo con eso de que me hayan mandado de vuelta a casa xD Espero que los demás tengaís algo que contar ;)

Anónimo dijo...

A mi me gustaría escribir algo, pero ahora no se de que puedo hablar...
Por cierto, hoy vi El Curioso Caso de Benjamin Button y me encantó. Me parece una película muy cuidada, con muy buenos actores y la escenografía, el maquillaje y todo está bastante bien. Lástima que a veces se haga un poco larga la película, pero aún así me gustó muchísimo. Era increíble ver como toda la sala llena del cine lloraba y reía, además de luego aplaudirla al terminar. :)

María!

Tutor@s dijo...

Recibido tu texto, Lúa. Muchas gracias.
Y ahí va una idea doble, María:
1) ¿Qué tal si me mandas una crítica (no muy extensa, con media cara sobra) de la peli de Benjamin Button para el periódico del centro? Sería estupendo, ya que va a ser uno de los filmes de los Oscar de este año y seguro que da mucho que hablar.
2) ¿Qué tal si redactáis un reportaje sobre el cine de David Fincher para El País de los Estudiantes? Se dice que ha revolucionado el lenguaje cinematográfico con películas como Seven, El club de la lucha o Zodiac, entre otras. Tal vez podría dar pie a un reportaje interesante... No sé, yo lo dejo caer...
En mi caso, esta semana vi La duda y, aunque su guión no me entusiasma, sí son excepcionales sus interpretaciones. Y su final es, cuando menos, interesante. A Benjamin me lo reservo para la próxima semana, que esta me voy al teatro y a otros eventos menos culturales ;-)
Hasta el lunes

Anónimo dijo...

Me apunto a redactar un reportaje sobre David Fincher; es un director que me encanta y que dirije películas realmente intersabntes, que al menos habría que ver una vez en la vida; asi que, Fernando, cuenta conmigo.

Nos vemos el lunes.

Clara.

Anónimo dijo...

Mirare a ver si puedo hacer la crítica de la película aunque ahora estoy un poco liadilla...
aprovecho para recomendar un músico que llevo escuchando desde hace muy poco y que me parece increíble. Se llama Jason Mraz y es un cantautor americano que, de verdad, si teneis un poco de tiempo merece la pena escuchar alguna canción. un saludo!

María!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Yo tengo un problema con el rteportaje de El País de los Estudiantes; estoy basante estancada y me está costando mucho seguir; mi pregunta es ¿Puedo hacer el que has propuesto sobre David Fincher? Creo, sinceramente, que podría sacar mucho más.

Gracias.

Clara

Tutor@s dijo...

De acuerdo, Clara. No hay problema. Pero sea sobre el tema que sea, intenta traer algo ya escrito para este jueves. Es que necesitamos empezar a editar algo ya... Ánimo con ello.

Anónimo dijo...

Una cosa Fernando, respecto al examen del IGCSE ¿te hacemos todo el examen o solo la primera parte?
Es que estoy harta del robot ese y de los ejercicios que manda jeje :)
un saludo!

María